50 gr. de mantequilla
500 ml. de leche
2 cucharadas de harina
Sal
Pimienta molida
Nuez moscada
15 MINUTOS
DIFICULTAD BAJA
4 PERSONAS

- Preparación -

Fundir la mantequilla durante 1 minuto y medio a potencia 600W. Luego añade la harina poco a poco y mezcla hasta crear una masa homogénea e introducir en el microondas 2 minutos a 600W.


Añade la leche poco a poco sin dejar de remover con una varilla. Poner 7 minutos a potencia 600W. A mitad del tiempo, remueve bien.


Por último agrega la sal, la pimienta y la nuez moscada, y mezcla.


- Consejos para Microondas -

  • Hay que tener cuidado con los tiempos de cocción. Es preferible comprobar el estado de cocción de los alimentos antes de cumplirse el tiempo teóricamente establecido, y dejarlos un poco más si fuera necesario.
  • Un ingrediente cualquiera cortado en dos trozos se cuece en la mitad de tiempo que necesitaría para cocer si estuviera entero. Además es siempre aconsejable que todos los trozos tengan el mismo tamaño.
  • Los mejores recipientes para microondas son los redondos. Los recipientes cuadrados tienden a secar más los alimentos que están en las esquinas.
  • Usar sal y especias con moderación, ya que el microondas tienda a potenciar mucho los sabores.
  • Para quitarle los olores, introducir un vaso de agua con medio limón y calentar durante 2 minutos.

Colaboran Trajes de fiesta en Sevilla, abc esquelas Sevilla. Para salsas entra en espagueti boloñesa. Sobre postres tienes tarta de manzana. Y si quieres otras webs de servicios prueba esquela Diario de Jerez . Te recomendamos ensalada César, sopa de pescado y nudos de corbata. Para hacer meriendas de calidad y que gusten a todos prueba como hacer magdalenas. También resulta de interés la paella de pollo y receta gazpacho.