1 cucharada de aceite
30 gr. de mantequilla
80 gr. de harina
800 gr. de leche
Sal
Pimienta molida
Nuez moscada
15 MINUTOS
DIFICULTAD BAJA
6 PERSONAS

- Preparación -

Introducimos en el vaso el aceite y la mantequilla y programar 1 minuto a 100º y velocidad 2.


Añadimos la harina alrededor de las cuchillas y mezclamos 2 minutos a 100º y velocidad 1.


Añadimos la leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada y mezclamos los ingredientes 5 segundos a velocidad 7, y luego para finalizar programamos 8 minutos a 100º y velocidad 4.


- Consejos para Thermomix -

  • No hay que darle al botón Turbo ni subir repentinamente la velocidad cuando esté cocinando a altas temperaturas porque puede salpicar.
  • Siempre que vaya a hacer un sofrito de cebolla o cualquier otra verdura, antes es preferible calentar el aceite a temperatura Varoma durante 4-5 minutos.
  • Para limpiar la Thermomix ponemos 300 gramos de agua, un buen chorro de vinagre y una cucharada mediana de bicarbonato y programar 10 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1.

Puede que te interese también la salsa alioli y salsa a la pimienta para saber más de salsas. Las legumbres, también de importancia, las tienes en como se hacen lentejas. Para hacer un buen arroz entra en paella de marisco. Si te gusta el pescado te sugerimos merluza al horno. Una buena merienda la preparas en tortitas. También te recomendamos salsa guacamole y patatas a la riojana, dos web excelentes. Y para los que se quieran manchar, croquetas de pollo. Cuadros de Sevilla si quieres saber de pintores y cuadros de esta ciudad. Colaboran Nuevo Día Novias y la Web para certificado energético Sevilla.